Google compra BumpEl gigante tecnologico Google a comprado Bump, una empresa que ha creado una aplicación para compartir con nuestro teléfono Android o iOS. En principio esta compra no afectara a las aplicaciones de la compañía y lo que en realidad Google lo que busque sea talento humano.

La aplicación que hizo famosa a Bump, fue una app del mismo nombre que consistía en compartir fotos, videos o nuestros contactos con solo chocar los terminales móviles. Para llevar a cabo su función, no usa ninguna tecnología de comunicación como Bluetooth o NFC, solo tiene que abrir el programa, eliges el archivo que quieras enviar y chocas con otro terminal que también tenga abierta la aplicación. El programa detecta el choque en los sensores del teléfono y sube los archivos a sus servidores. A continuación busca el móvil que a recibido el golpe y lo envía.

Desde que fue lanzada desde 2008, ha sido descargada más de 100 millones de veces. Google podría buscar con esta compra utilizar esta tecnología para en integrarla en su sistema operativo Android, pero teniendo ya Beam y NFC, este frente parece solventado, por lo que la compra parece más una busca de talentos.