El derecho a la privacidad contra las Google Glass“Las cámaras, las grabadoras y otros dispositivos, como télefonos inteligentes, no se permitirá en la reunión. Tomar fotografías está prohibido en la reunión. Lo que excluye también la entrada con Google Glass. De esta forma prohibió el propio Google sus gafas durante su reunión anual de accionistas, celebrada en California.

Hasta ahora a Google le ha costado bastante aceptar las críticas sobre los posibles problemas de privacidad del dispositivo, pero al fin, ha reconocido que llevar puestas las Google Glass en ciertas ocasiones es inapropiado. Las gafas de Google ya han sido prohibidas en casinos, algunos bares e incluso se está planteando prohibir su uso al volante.

El novelista y comentarista digital Nick Harkaway, explica en su blog que “Google está reconociendo, nada más sacarlas de la caja -de hecho antes de sacarlas- que hay situaciones en las que Google Glass son inapropiadas”, “Esto es realmente muy buena noticia”, y es que la línea que separa lo que es aceptable grabar y no, es demasiado difusa y no debería aplicarse solo a eventos de empresa.