Google-Glass-para-policías-nacionales

Google Glass para policías nacionales. El cuerpo de Policía 3.0

El Gobierno de España ha confirmado en una respuesta parlamentaria, que  se está estudiando todas las posibilidades de poder dotar a los agentes de la Policía Nacional, el uso de las “Google Glass”. Este nuevo artilugio está valorado en más de 1.000 por unidad.

El ejecutivo del Gobierno comentó en una rueda de prensa en respecto a las Google Glass para policías nacionales que: “Con respecto al uso de las denominadas ‘Google Glass’, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano”. En el pasado mes de Enero, la Dirección General de la Policía afirmó que con el uso de las Google Glass para policías nacionales, se consigue avanzar en Plan Estratégico Policia 3.0, el cual pretende una transformación del Cuerpo Nacional de Policia en seguridad para los agentes.

El director de la Policia Nacional, Ignacio Cosidó, se ha interesado personalmente por las características de estos nuevos dispositivos y en la utilidad de las Google Glass para policías nacionales en cada una en las labores cotidianas. Según el cuerpo de Policia, estos dispositivos permiten la visualización en directo de todas las cámaras de seguridad próximas a los agentes, acceso a “Street View”, capturas de imágenes y realización de vídeos en el acto, y reconocimiento facial. También se facilita la comprobación de datos o el intercambio de información con otras patrullas. Además, también se podrá integrar sistemas de reconocimiento facial, sistema de gestión de vehículos, antecedentes policiales del ciudadano, acceder a los archivos documentales, información de la normativa penal en el acto o protocolos a seguir en caso de actuación. Está claro, que las Google Glass para policías nacionales será un dispositivo esencial para los agentes de policía.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+