Entorno de desarrollo de APIs desde la nubeGoogle lanza un nuevo servicio en fase experimental, un entorno de desarrollo para crear nuestros proyectos directamente desde la nube. Hasta ahora era necesario, para usar Cloud Platform, tener instalado un SDK especifico en nuestro PC local. Ahora con Cloud Playground podremos probar nuestros códigos, probar APIs o compartir con compañeros nuestros proyectos sin la obligación de que tengan un entorno de desarrollo en su máquina.

También está orientado para personas no tan experimentadas. Ahí algunos proyectos de prueba de código abierto que podremos ejecutarlos y editarlos para ver cómo se comportan. Todo esto sin abandonar la pantalla del navegador.

Aunque de momento parece bastante limitado por solo soportar un lenguaje de desarrollo, parece un servicio bastante cómodo al no requerir un entorno de desarrollo instalado y configurado en nuestra maquina. Se espera que con el tiempo aumente con la inclusión de más interpretadores y poder programar con más lenguajes