Google Zebra, una actualización orientada al e-CommerceUna nueva actualización del algoritmo de búsqueda de Google está por llegar. Como es costumbre en Google el ponerle a sus actualizaciones nombre de animales, como Panda o Penguin, en esta ocasión le ha tocado a Google Zebra. El nombre de esta actualización, solo esta bautizado por la comunidad, queriendo seguir la línea de Google de animales con colores blando y negro.

Desde Google ya se ha dicho que esta actualización está orientada hacia las webs e-Commerce o tiendas online y mejorar la experiencia en los resultados de búsqueda. Aunque no se comentado de que tipo serán qué cambios vendrán en esta actualización de Google Zebra, existen medidas básicas que debemos tener en cuenta para anticiparnos a los que vendrá.

Experiencia del usuario

Uno de los métodos más importantes a tener en cuenta es la experiencia del usuario en nuestra tienda online. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el usuario que entra en nuestra tienda, no es un simple visitante, es un cliente potencial. Por lo tanto debemos ofrecerle una navegación intuitiva, facilidad al realizar la compra y poder ofrecer comparativas de productos para poder ofrecerle al cliente lo más adecuado con lo que busca. Para ayudarnos en esta tarea podríamos usar la analítica de nuestro sitio para ver el comportamiento del usuario dentro de nuestra tienda.

Contenido duplicado

Este un problema que bastante sitios e-Commerce tienen, por ejemplo, en los productos que ofrecemos. Es común copiar la descripción que ofrece el fabricante del producto, lo que genera contenido duplicado en cientos de tiendas online. El más óptimo sería que los productos de nuestro sitio tenga una descripción original y extensa. Es una tarea bastante trabajosa, más cuando trabajamos con muchos productos pero es muy necesario. Lo mismo podríamos hacer con las categorías explicando que tipo de productos podríamos encontrar.

Versión móvil o Responsive

Hoy en día no es una opción que nuestro sitio tenga una versión móvil o que tenga soporte para cualquier resolución (Responsive). Debemos ofrecerlo desde un principio, pues no es nada nuevo que un gran porcentaje de las visitas  nuestro sitio por parte los clientes potenciales vendrán desde un Smartphone y como ya hemos dicho la experiencia de usuario es muy importante.

Google +, Place, Local, etc…

Por supuesto usar los servicios que Google ofrece para nuestro comercio online, nos dará más visibilidad en internet, lo cual es siempre una ventaja.

Estos son algunos consejos que podríamos seguir para prepararnos a la próxima actualización. Hay varios más, pero estos nos servirán para que Google empiece a ver con buenos ojos nuestro comercio online

Por: Jose Losada | Google+