Graph Search, el nuevo buscador de FacebookEn Enero, Facebook presento su nuevo sistema de búsqueda llamado Graph Search (búsqueda en la gráfica), después del periodo de pruebas de la versión beta por un grupo afortunado de usuarios, hoy 8 de Julio, al fin está disponible en Estados Unidos, lo que significa que no tardara mucho en llegar a nosotros, o a lo mejor sí, pues Graph Search aun tiene algunos problemas para “entender” ciertas frases en ingles  que es un idioma bastante estructurado, las miles de variaciones del español pueden producir un retraso en la fecha que podamos usar este buscador.

Graph Search es un sistema de búsqueda semántica dentro de la misma web de Facebook, este buscador pretende ser diferente a los que estamos acostumbrados, aprovechando el potencial social de la web para que pueda responder a preguntas sencillas, como por ejemplo: ¿Amigos míos que estuvieron en Paris? o ¿Quién estuvo en “tal” fiesta?, respondiéndola según la información publicada por los usuarios. Las búsquedas se clasifican en cuatro tipos: personas, fotos, sitios e intereses.

Este nuevo buscador de Facebook respeta el nivel de privacidad establecido por el usuario en su perfil, es decir, si solo permitimos que nuestros amigos vean nuestras publicaciones pues solo apareceremos en sus búsquedas, pero si tenemos un perfil público seremos muy visibles al mundo entero, algo realmente bueno para una empresa y algo muy cuestionable para un usuario particular. Graph Search acerca aun más a los usuarios de esta red social, lo que nos obliga a ser más conscientes de que somos responsables de nuestra privacidad, en las redes sociales e Internet, y un fallo en dicha responsabilidad cada vez es más grave gracias a avances como este buscador.