Hackean el servicio BufferBuffer, probablemente, es una de las más útiles herramientas con la que podremos sacar mucho partido a las redes sociales. Esta herramienta lo que hace es crear colas de mensajes para las redes sociales Twitter, Facebook, etc. y estos mensajes se irán publicando a lo largo del día. La herramienta ira publicando los mensajes a lo largo del día en intervalos de tiempo para no ir agobiando a los seguidores. Pero Buffer ha pasado unos de los peores días de su trayectoria.

En él tarde del sábado 26 de octubre, varias cuentas del servicio empezaron a publicar mensajes spam. La reacción de Buffer no se hizo esperar, admitieron desde un primer momento que había sido hackeados, a continuación borraron todos los mensajes se habían mandado en ese tiempo desde su aplicación y bloquearon el servicio.

Según Buffer, no todas las cuentas fueron afectadas por el ataque. Además, el problema al cabo de unas horas ya estaba solucionado y el servicio funcionaba con normalidad. Desde Buffer también aseguran que la información adicional no fue comprometida y que trabajaron junto con Facebook para solucionar el problema.

La imagen de Buffer parece ser que no se ha visto afectada, gracias a su rápida reacción y la forma de afrontar el problema. Desde que interrumpieron el servicio y durante las horas que estuvo cerrado, fueron dando consejos a sus usuarios de cómo proceder.