Hackear un Blackphone demuestra vulnerabilidades en los Smartphone

Blackphone es un Smartphone de origen español el cual pretendía ser el mas seguro del mercado, ya no solo por su hardware, su no también por su software ya que aportaba Silent Circle. Tras el anuncio de que la NSA había puesto gran interés en su compra, Blackphone se valorizó tanto que llego a tener casi todas las unidades vendidas y quedarse sin stock por un tiempo.

Todo esto tiene su parte buena y su parte mala. Tanta repercusión sobre que es el móvil mas seguro del mundo ha hecho que sirva para demostrar de que Blackphone no es el mas seguro ni que su sistema PrivatOS no es el mas blindado. El grupo TeamAndIrc han conseguido hackear un Blackphone y lo han demostrado enseñando unas capturas de pantallas en la reunión de Blackhat. En las capturas de pantallas podemos ver que hackear un Blackphone no tiene ninguna complicidad. EL hackeo ha sido sin la necesidad siquiera de desbloquear el bootloader y solo es necesario el permiso del usuario, el cual se truca mediante una App falsa.

Está claro que los creadores de Blackphone van a tener que trabajar duro si de verdad quieren sacar el proyecto adelante.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+