Herramientas SEO

Los que trabajamos en el campo de la gestión del SEO empresarial, sabemos que este no es nada sin las herramientas SEO necesarias para llevarlo a cabo.

Por suerte para nosotros, estas herramientas son bastante útiles para gestionar el SEO y nos ayudan en nuestra labor. En este post os revelamos algunos secretos del día a día en Isersys. Como ya explicamos anteriormente, gestionar el SEO de tu empresa es algo verdaderamente importante que será la clave del éxito de tu negocio.

Herramientas SEO

Herramientas SEO: Aplicación de escritorio

Screaming Frog

Ésta herramienta es una aplicación de escritorio y no una herramienta online. Esta aplicación trabaja como una araña. En pocos minutos es capaz de proporcionarnos toda la información sobre las páginas de nuestra web. Detecta errores, problemas de indexación y, en definitiva, todos aquellos aspectos que pueden repercutir negativamente en nuestro posicionamiento.

Herramientas SEO

Herramientas SEO: Herramientas online

Majestic SEO

Esta herramienta nos proporciona información sobre los enlaces y dominios que enlazan a una web. Así que, con sólo introducir el dominio de la web, Majestic SEO nos revela información muy detallada sobre los backlinks.

Es muy útil para analizar la estrategia linkbuilding, detectar posibles backlinks de mala calidad, hacer seguimiento de los anchor text e investigar las estrategias SEO de la competencia de nuestros clientes.

Search Console

Esta herramienta de Google puede considerarse una de las herramientas que más nos ayuda a mejorar el SEO. De este modo, desde ella podemos detectar problemas de indexación, errores web, páginas mal enlazadas y un sinfín de opciones que Google pone a nuestra disposición.

Herramientas SEO

Planificador de palabras clave de Adwords

Esta herramienta también es imprescindible en SEO. Por eso mismo es fundamental contar con ella para generar contenido optimizado para los buscadores. Con ella podemos conocer de forma estimada el volumen de búsquedas mensuales de las palabras que hemos elegido para posicionar la web de un cliente. De esta manera, sabemos si las keywords son las adecuadas o no para dicho fin.

Sistrix

Con Sistrix vamos a seguir la evolución de las palabras clave. De esta manera, esta aplicación nos ofrece información muy completa sobre las keywords de las empresas que queremos analizar. Con ella podemos ver y comparar gráfica y simultáneamente la evolución de varias estrategias SEO. Es decir, la nuestra y las de nuestra competencia.

Desde Isersys gestionamos el SEO de nuestros clientes, si quieres ponerte en contacto con nosotros hazlo a través de la web o a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.