Seguridad-Informática

Si queremos hacer copias de seguridad de todos nuestros datos a los servicios de almacenamiento en la nube, podamos tardar días. IDrive, el servicio de almacenamiento online de archivos, anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio llamado IDrive Express, consiste en el envío de una unidad de almacenamiento física al lugar del usuario, que deberá de ser conectado vía USB en su equipo, para realizar dicha copia de seguridad. Este nuevo servicio está disponible para Mac y para Windows, y tiene para almacenar copias de seguridad de hasta 1 terabyte de datos, y posteriormente esta unidad se enviará a uno de los centro de datos de iDrive, habilitando posteriormente los datos de acceso al propio usuario. El usuario podrá seguir haciendo copias de seguridad pero ya de manera incremental.

Este servicio no es gratuito, su coste inicial es de 59,99 dólares, mientras los usuarios de iDrive Pro tendría un precio inicial de 99,50 dólares al año para 100 GB de almacenamiento, podrán usar el servicio de forma gratuita una vez al año.

FedEx o UPS son por donde se realizaran el envío y recepción de las unidades físicas, aunque eso sí, tal y como informan en el propio anuncio, este servicio está disponible solo en Estados Unidos. La idea no es nueva, ya que Google y Amazon permiten algo parecido.

Confiamos en la nube para realizar copias de seguridad, la subida de todos estos archivos tardaríamos día en completarlo ya que disponemos de múltiples dispositivos para crear archivos de imagen y sonido, los cuales acumulan en nuestro equipo muchos y distintos archivos. Con este nuevo servicio tardaremos menos de una semana y si usar nuestro ancho de banda, en caso de estar en Estado Unidos, podemos tener todos nuestros archivos en la nube almacenados y cifrado bajo un algoritmo de alta seguridad informática, 256-bit AES con opción a una clave privada.