Instagram TV

Instagram viene pisando fuerte y quiere competir directamente contra Youtube. Hace unos días que nos presentó Instagram TV, la nueva función que permitirá videos de hasta una hora de duración. Sabemos que los creadores de contenido están celebrando esta nueva función. Ahora para ellos, Instagram es una red social mucho más útil. En Isersys Comunicación queremos explicarte en qué consiste esta novedad que nos ha traído Instagram. Por ese motivo también te explicaremos algunos trucos para que le saques el mayor rendimiento.

Instagram TV

Ahora habrá mucha más libertad a la hora de subir los vídeos. Es cierto que tampoco es una libertad absoluta. Hasta ahora no se podían subir vídeos de más de 60 segundos de duración. Ahora el máximo es de una hora, pero el vídeo debe tener un formato de 9:16. No te preocupes, no tendrás que editar tu vídeo, Instagram te hará esta conversión automáticamente. Por otro lado, el peso también será otra limitación. No se podrá subir vídeos de más de 3,36 GB. El formato deberá ser MP4 y también se tendrá que añadir una imagen JPG como portada.

Trucos para explotar al máximo Instagram TV

¿Qué debes saber antes de crear tu canal en Instagram TV? Ten en cuenta una serie de consejos para que aproveches al máximo esta nueva función de Instagram.

Instagram TV

    • Elige una buena portada. Puedes poner una portada en JPG. No pongas cualquier cosa. Debe ser atractiva para atraer a tu público. Este debe sentir curiosidad y ganas de ver el vídeo.
    • Originalidad. Esto es, hoy en día, nuestro pan de cada día. No se concibe que el vídeo o el contenido que vayas a compartir no sea original.
    • Edita tus vídeos. No cometas el error de subir tus vídeos tal y como los grabas. Hay muchas aplicaciones en el market de tu teléfono que te permiten editar los vídeos de forma muy sencilla. Recuerda que deben ser en formato vertical.

¿Necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales? En Isersys Comunicación te ayudamos con todo aquello que necesites. Por eso, no dudes en contactar con nosotros. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, y Linkedin.