Seguridad Sevilla Informática Sevilla

Como comentamos en días anteriores, con el cargador hacker para Iphones, iOS vuelve a tener otro agujero de seguridad que compromete la seguridad de las contraseñas establecida para limitar el acceso y uso de aplicaciones en los móviles y tablets de Apple.

Con el cargador hacker y este nuevo agujero de seguridad, parece que los problemas de seguridad de los dispositivos iOS vuelven a ser noticia. Este nuevo agujero de seguridad consiste en saltarse el código que permite restringir el uso de ciertas aplicaciones en el sistema. No confundir con el código principal del dispositivo.

Dicho código y permite establecer cuatro dígitos para poder limitar y proteger el uso de algunos programas. En teoría cuando introducimos el código de seguridad y nos equivocamos varias veces, el teclado se bloquea durante 1 minutos, luego 5, 10 minutos y así sucesivamente. El descubrimiento es que si utilizamos un teclado físico conectado al iPad, este bloqueo nunca aparece.

Pues gracias a esto, y utilizamos una tarjeta Teensy 3.0 que emula un teclado USB conectado al Ipad a través del iPad Camera Connection Kit, es posible ir probando combinaciones de 4 dígitos de forma automática y solo será cuestión de tiempo encontrar la contraseña.

Este proceso puede tardar unos minutos y hasta ocho horas, y en esta ocasión, no sirve para saltarnos el código principal de los dispositivos, donde parece que el teclado se bloquea ya sea teclado físico o virtual.

El desarrollador comunicó dicho agujero de seguridad a Apple antes de publicarlo, ya que el próximo lunes se presenta iOS 7. Esperemos que lo solucionen en la siguiente versión del sistema operativo.