La Audiencia Nacional avala la decisión de un colegio de acceder al móvil de un aluimnoUn colegio de Madrid accede al teléfono de un alumno de 12 años sin la autorización en este caso de los padres del menor, por lo que los padres presentaron una denuncia por lo ocurrido ante la Agencia de Protección de Datos. La agencia rechazo sancionar al centro educativo, decisión que ya ha avalado la Audiencia Nacional en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

En los hechos ocurridos, el menor le enseñó a una compañera un vídeo de contenido sexual desde su teléfono móvil. La menor denunció lo ocurrido a las autoridades del centro, los cuales, abrieron un expediente sancionador al menor y entre el director y el informático del centro, obligaron al joven a mostrar el contenido almacenado en el móvil o el historial del navegador de internet.

Los padres del menor denunciaron este hecho, pues el director del colegio no les pidió permiso acceder al contenido del teléfono móvil del menor, lo cual sería delito, pero los jueces de la Audiencia Nacional deciden avalar la decisión del director y lo justifican por el cumplimiento de  “una misión de interés público”, “no sólo puede calificarse de interés público sino de verdadero servicio público”.