La gestión de redes sociales, clave del éxito empresarial

La mayoría de las empresas conocen la importancia de estar presentes en las redes sociales. Vivimos en una época donde la información está al alcance de todos, ya sea a través de los medios tradicionales o digitales, y cada vez que un usuario desea realizar una compra o solicitar un servicio acude a buscadores como Google  para conocerlo previamente.

Las instituciones, entidades o tiendas que optan por no tener una representación online generan desconfianza de cara al consumidor, que finalmente se decanta por aquella que si la tiene. Las redes sociales permiten transmitir contenidos, conectar con los consumidores potenciales y fidelizarlos.

Ventajas de la gestión de redes sociales

Ventajas de la gestión de redes sociales

Una encuesta realizada por North Highland, reseñada por MediaPost, ha revelado que el 66% de los profesionales del marketing consideran las redes sociales un canal de comunicación fundamental para llegar a los consumidores y conseguir un buen posicionamiento de la marca. Sin embargo, sólo el 35% le saca partido a esta increíble fuente de información.

¿Qué funciones tienen las redes sociales?

  • Servicio de atención al cliente. El 53% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta en menos de una hora, y 7 de cada 10 dejan de comprar tras una experiencia insatisfactoria con las redes sociales de la marca.
  • Crear tráfico hacia la web de la empresa. La mayoría de los usuarios entran en la página de una entidad para obtener información o contactar ella a través de Facebook, Linkedin o Twitter.
  • Dar a conocer las actividades de tu marca en internet. Una de las funciones más importantes de las redes como vía de comunicación es dar a conocer los bienes y servicios que oferta una empresa, un método que permite satisfacer las necesidades de los clientes de forma directa sin tener que esperar a que ellos vengan a nosotros.

En Isersys buscamos enfocar los recursos que las redes sociales ofrecen para alcanzar el público potencial de una empresa. Nos encargamos de gestionar los perfiles de las redes que un negocio necesita con contenidos de calidad, manteniéndolos activos y garantizando su presencia en cada uno de ellos.