Facebook desarrolla una inteligencia artificialQueramos o no existen empresas que poseen datos de la mayoría de nosotros por publicarlos en internet. Unos de los lugares en internet que más datos exponemos es en las redes sociales. En ellas solemos exponer nuestros datos personales, nuestras fotos y damos nuestros gustos para que nos informen de ello. Un de estas redes sociales que posee más datos es Facebook y pretende usar toda esa información de una manera más eficiente, desarrollando una inteligencia artificial.

A día de hoy, al usuario medio en Facebook, de todos sus amigos y de todas las paginas a las que le ha dado a me gusta, se publican unas 1500 entradas al día, pero solo se les muestra solo de 30 a 60 en su perfil. Lo que quiere conseguir Facebook es que esas publicaciones de nuestros amigos o suscripciones, sean de las que más nos interesan, no las más vista o la que más “likes” haya tenido.

Para conseguir este objetivo, usaran el aprendizaje profundo. Este sistema no necesita demasiada ayuda, pues aprende por si mismo que es lo más importante analizando los datos con los que se alimenta. Simula redes neuronales con los que procesa los datos  para entender las emociones, los eventos descritos en las publicaciones sin ni si quiera describirlo de una manera explícita. Esto también ayudara a Facebook a seleccionar a que usuarios mandar sus campañas de publicidad.