Nuevo troyano contra la seguridad AndroidEl nuevo troyano que atenta contra la seguridad de Android es el más sofisticado que se ha encontrado hasta hoy en día, su nombre es Backdoor.Android.Obad.a y ha sido descubierto por Kaspersky Lab, una de las mayores empresas internacionales dedicada al desarrollo de software especializado en la seguridad informática.

Este nuevo troyano explota vulnerabilidades desconocidas del sistema operativo de Google, pasa inadvertido aprovechando las conexiones Bluetooth y WiFi para enviar archivos a los terminales más próximos, que permiten a los atacantes ejecutar comandos en el dispositivo infectado mediante mensajes de texto estándar.

Backdoor.Android.Obad.a se propaga mediante mensajes de texto Spam, carece de interfaz y funciona en segundo plano, es por eso que pasa in es muy complicado de detectar y aun más de eliminar. Este troyano se aproxima más a malware diseñado para vulnerar la seguridad de Windows que otros troyanos dirigidos contra Android, lo que pone de manifiesto por donde está avanzando el malware que compromete la seguridad de dicho sistema operativo.

No está muy extendido y no hay constancia de que Backdoor.AndroidOS.Obad.a se haya colado el Google Play, En teoría, es poco probable que este nuevo troyano se instale en nuestros dispositivos pues necesita determinados permisos para ello, pero cuando nos descargamos una aplicación al móvil… ¿Alguien lee todos los permisos que necesita?