Aplicaciones-diseñadores-Android

Los móviles se han convertido en una parte más de nuestro trabajo diario, en todos los campos profesionales, ya aplicaciones para todas las profesiones y necesidades. Hoy hablaremos de las mejores aplicaciones para diseñadores en Android.

Adobe Photoshop Touch: La primera aplicación para diseñadores en Android es una de las mejores y viene de un nombre reconocido. Hablamos de adobe y de Photoshop, su popular programa de edición de fotografía. Esta versión del programa es algo más reducida pero nos permite hacer lo fundamental. Si esta aplicación os resulta algo complicada, hay un programa que es algo más sencillo; Adobe Photoshop Express. La aplicación Adobe Photoshop Touch cuesta 9,99$.

Adobe Edge Inspect CC: Esta aplicación es para los diseñadores web, también viene de la mano de Adobe, puede ser muy práctica. Dicha herramienta nos permite previsualizar nuestros diseños en varios dispositivos, para ver cómo va quedando. Para los trabajadores de diseño grafico es ideal ya que si necesitan ver si un maquetado está funcionando bien en múltiples equipos. Nos permite captura de pantallas, revisar el código y hacer los cambios necesarios para que funciones perfectamente. Lo mejor de la aplicación es que es gratuita, a pesar de ser de Adobe.

Color Buddy: De la familia de Color Pal, esta aplicación es algo diferente. En este caso, los usuarios son incentivados al generar sus propias paletas de colores: Seleccionando un color de base, la aplicación hará sugerencias en base a modelos como el complementario, el triádico, el análogo, y más. Por últimos podemos hacer otros ajustes más avanzados para obtener exactamente los colores que estábamos buscando.

Color Pal: Otra aplicación para los colores. Con Color Pal nos vamos a poder concentrar en colores y paletas, conseguir los valores exactos para los colores elegidos, guardarlos como favoritos, etc.  De la base de datos de ColourLovers, extraemos los colores, y sirven como ayuda cuando estamos haciendo algo con el dispositivo. Esta aplicación es gratuita.

iFont: Para algunos diseñadores la tipografía es su pasión. Aquellos dispositivos que no disfruten de la tipografía nativa en sus móviles, pueden usar esta aplicación. iFont nos permite seleccionar de una amplia lista de tipografía la que queramos. Cambiará la fuente en la pantalla principal, pantalla de aplicaciones, configuración y otras secciones donde se use la tipografía del sistema. Uno de los defectos de la aplicación es que soporta ciertos dispositivos, o equipos que hayan sido rooteados.

Sketch´em: Los diseñadores también buscan aplicaciones para dibujos. Con esta aplicación, podemos dibujar sin demasiadas florituras, ya que dicha aplicación está dirigida a los menos expertos. Por último podemos dibujar con nuestros denos gracias a una cantidad de tutoriales disponibles.

Skitch: Esta aplicación nos ayuda a la hora de tener que anotar algo o recibir devoluciones sobre una imagen, y para no hacerlo sobre dichas imágenes y ahorrar papel, esta aplicación nos permite hacer justamente esto, agregar textos, nuevas imágenes, etc, sobre la fotografía o diseño. Podemos sacar una foto en el momento y comenzar a hacer las anotaciones. Esta aplicación es de Evernote.

SwatchMatic: Las utilidades de esta aplicación será la mayoría en nuestra lista de aplicaciones para diseñadores con la llegada de SwatchMatic, que su propuesta es distinta para generar paletas. Comenzamos haciendo una fotografía y automáticamente genera una paleta de colores. Sin embargo, modificamos esta paleta para que se ajuste a nuestras necesidades. Dichas paletas podemos exportarlas para usarla en otros programas, por ejemplo en Photoshop.