caracteristicas-lg-g2

Las características del LG G2 dejan claro su posición en el mercado de los smartphones, plantando cara a los que ocupan a dia de hoy las primeras posiciones

LG ha presentado al mundo su nuevo smartphone, G2. Con este nuevo dispositivo, LG pretende hacer frente a la más alta gama de smartphone de sus directos competidores.

El G2 nos sorprende con un innovador diseño, ya que la parte frontal es prácticamente todo pantalla y los típicos botones de los smartphone (volumen y “HOME”) los incorpora en la parte trasera. La compañía asegura que con este nuevo diseño, el usuario tendrá mayor control del dispositivo.

En cuanto a la potencia hardware del G2, dispone del mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos y un Adreno 330 para el procesamiento gráfico. Cada núcleo del Snapdragon 800 trabaja a frecuencias de hasta 2,26 Ghz, ofreciendo mayor rendimiento que el procesador de Samsung Galaxy S4 o HTC One, el Snapdragon 600. También cuenta con 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 800 MHz, una cantidad de memoria más que aceptable y que ofrece una buena frecuencia de funcionamiento.  Otra característica a tener en cuenta es su batería de 3000 mAh, siendo la mejor hasta el momento en cuanto a capacidad. Para optimizar todo este hardware, G2 dispone de la versión de Android 4.2.2.

La pantalla del G2 nos proporciona 5,2″, así podremos disfrutar de nuestras fotos y videos FullHD tomados con su cámara trasera de 13 Mpx con estabilización óptica. También esta provisto de cámara frontal de 2,1 Mpx para que aprovechemos al máximo nuestras videollamadas.

A parte de todas estas características, el G2 está provisto de innovadoras funciones como KnockON, que nos permite encender y apagar la pantalla con un “doble click” con el dedo. Otras funciones interesantes son: Answer Me, con la que podremos descolgar el teléfono simplemente acercándolo a la oreja y QuickRemote, con la que convertiremos nuestro smartphone en un mando a distancia.

Tras su presentación el 7 de Agosto, LG G2 empezará a estar disponible en el mercado en los próximos meses. La fecha exacta dependerá del país y del operador de telefonía.