El nuevo sistema de estadística para las Fan Page. Mucho más intuitivas que las anteriores y con mejor segmentación, gracias a las nuevas estadísticas podremos hacer un mejor seguimiento de tus estrategias de contenidos en esta plataforma.

A continuación vamos a explicar como funciona y que significa cada cambio, para que puedas usarla correctamente y sacar el mayor partido de ellas. También te explicaremos que novedades hay respecto las anteriores.

Seguridad-Informática

–         Nuevo panel de administración.

Visión general

En la “version general” basada en elementos que se centraban en acciones espedificas de tus publicaciones (“Me gusta”, “Alcance” y “Personas que están hablando de esto”) la cual te daba una visión global del funcionamiento de tu pagina, la novedad en el menú principal contiene los tres bloques fundamentales de la interacción en Faccebook.

En estas tres categorías puedes encontrar, de forma más detallada que antes, cada uno de los elementos de tu página.

Resumen Dashboard

Seguridad-Informática

La mejora en la interfaz es notable, desde la nueva descripción general puedes acudir a esos elementos de las estadísticas anteriores en un perfecto resumen visual.

En la siguiente imagen podemos ver que se añade un elemento mas: “Clics de publicación”. Esta estadística indica, cuantos clics han recibido tus publicaciones, de forma independiente. Además de esta novedad, puedes encontrar un resumen visual de las 5 últimas publicaciones de tu página.

            –  Página

Aquí encontraras todo lo relativo a tu pagina en general, pero de una forma organizada en un submenú mas claro.

– Me gusta de la página

– Alcance de tus publicaciones

– Visitas de Páginas.

Me gusta de la página.

En esta pagina encontraremos desde los “Me gusta” totales hasta la procedencia de tus “Me gusta”, pasando por el concepto nuevo que no aparecía en las estadísticas antiguas: Los “Me gusta netos”, que son la diferencia entre los fans de tu pagina y quienes dejaron de ser fans.

Seguridad-Informática

Este dato es numérico, es decir, no podrás saber que personas concretas dejaron de ser fans de tu página, esto te da una idea visual de cuanta gente deja de seguirte y en qué fechas. También veras que en la parte superior, debajo de los submenús, ahora puedes seleccionar mas fácilmente el periodo que quieres visualizar.

Alcance de tus publicaciones

Este dato ya aparecía en las estadísticas antiguas, pero ahora Facebook le dedica un apartado completo, y resalta en el los elementos que harán que tu publicación llegue a mas personas. En este apartado te avisa si alguien oculta todo lo que publicas, oculta una publicación en concreto, te reporta como spam o deja de ser fan de tu pagina, Facebook lo tiene en cuenta a la hora de posicionarte ante la comunidad que has estado creando, y no solo con una publicación.

Seguridad-Informática

Facebook tiene en cuenta también los “Me gusta”, comentarios y veces que se comparten tus publicaciones para posicionarte mejor entre tus fans.

Visitas de la página.

 Esta página te indica cuantas veces se ha accedido a los diferentes lugares de tu página y desde donde. Es especialmente interesante este último elemento pues, si tienes una Web y un lugar donde tus usuarios se hagan fans de tu página, podrás ver cuantos usuarios proceden de tu sitio externo en un día determinado y valorar por que proceden.

–         Publicaciones.

Este es el apartado más interesante, y no se aleja mucho de lo que había antes, pero alguna mejora si que se ha introducido. Aquí podemos ver y valorar cuales de tus publicaciones funcionó mejor.

Todas las publicaciones 

Por defecto veras seleccionado “Me gusta”, comentarios y cuántas veces se ha compartido una publicación, pero ahora podrás filtrar también por otros tres resultados mas. Veces que se ha compartido, Veces que se ha ocultado la publicación y porcentaje de participación.

Cuando tus fans están conectados

Esta es una de las novedades y bastante interesante. Desde esta pagina podrás ver a que horas se han conectado los usuarios de Facebook durante la ultima semana y a que hora han visto tus publicaciones. Evidentemente una parte de lo que aparezca en ese grafico dependerá de la hora a la que hayas publicado tu. Si has publicado a una hora determinada, es probable que si alguien se conecta al cabo de 10 horas, esa publicación ya no la vea en sus últimas noticias.

Seguridad-Informática

En cualquier caso, este dato es muy interesante para hacer pruebas con las hora de publicación y la cantidad de engagement conseguidos.

Mejores tipos de publicación

Este apartado también es muy interesante. Es uno de los elementos fundamentales de estrategia en Facebook consiste en combinar imágenes, videos y texto, para llegar a una comunidad con diversidad. Podrás ver que tipo de publicación han funcionado mejor. Dependerá también de la cantidad de tipos distintos de publicación que hayas realizado en un periodo determinado.

Seguridad-Informática

–         Personas

 En esta página encontraras las métricas que utilizaban las antiguas estadísticas de Facebook, con el añadido de que ahora permite comparar los datos demográficos de tus fans con los de todo Facebook. En un análisis podría resultar bastante interesante, pero tu publico objetivo no tiene por que coincidir con el publico objetivo en Facebook.

De los tres apartados que contiene esta pagina, el mas interesante es “Personas que interactúan”. Te indican que perfiles demográficos están interactuando en tu página con respecto a los perfiles de todos tus fans.

Seguridad-Informática

Desenlace.

Facebook, va ofreciendo mayores posibilidades a los administradores de paginas para entender mejores a nuestros seguidores, sus gustos, y como se comportan en nuestra paginas. No ha cambiado demasiadas cosas, pero si incorpora un mejor interfaz de usuarios y por aclarar a los usuarios los conceptos con los que Facebook trabaja sus Insights.