Pantalla flexible de LGEs bien sabido la batalla de las principales empresas tecnológicas por la innovación y la búsqueda de novedades para sorprender ofreciendo algo diferente. En este caso es LG es la que intenta adelantarse a sus competidores como Samsung o Sony, con el anuncio de la fabricación de sus pantallas flexibles para dispositivos smartphones.

Adelantándose a sus competidores, LG ha anunciado algunas de características de su pantalla flexible. El panel en el que trabajan tendrá 6 pulgadas de diagonal y como lleva haciendo con sus últimos televisores estará confeccionado con tecnología OLED. Será una pantalla de plástico, en lugar de ser de cristal, lo que le permitirá ser más flexible y más resistente. Hay que tener en cuenta que estas pantallas flexibles, de momento, no podremos doblarlas a nuestro antojo.

La pantalla, como en sus últimos televisores presentados, será cóncava, es decir, más profunda por la zona central y según LG, la pantalla tendrá un grado de curvatura de 700 milímetros.  Algo en lo que han hecho bastante hincapié es en la delgadez del panel que actualmente están fabricando. Tan solo será de 0,44 milímetros de grosor y con un peso de 7,2 gramos. No olvidemos que estamos ante una pantalla flexible de 6 pulgadas.

No se han reportado más detalles sobre la pantalla, como la resolución que llevara o el brillo. Este es un mercado que aun esta por explotar y según IHS Display Bank estima que el mercado de las pantallas flexibles será de 1.500 millones de dólares en 2016.