Aplicación antidelitos

El secretario de Estado de Seguridad. Francisco Martínez, ha comentado sobre la puesta en marcha del llamado Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana (Simasc) que nos avisara de todo tipo de delitos, desde dar de baja a coches robados a accidentes, por ejemplo. Dicha aplicación consta en avisar a la Policía o a la Guardia Civil y avisar de la incidencia vista.

Aun no se determinado en qué plataforma funcionará, pero las más probables son iOS y Android, lo que si sabemos que contará con una opción de adjuntar imagen o videos de lo sucedido. La ayuda a discapacitados auditivos y el sistema de alertas en varios idiomas son las opciones más interesantes y destacadas. También un sistema de alerta temprana de desaparición de un menor, utilizando la localización de los móviles para obtener su paradero.

Hay un apartado en el cual se ha puesto mucho interés y es en el apartado de la violencia de género para la protección de la víctima. En este caso también se utiliza la localización de los móviles como en el caso anterior de los menores, dicha localización a través del satélite ayudará a aportar información dentro del Sistema de Seguimiento integral, que a fecha de hoy gestiona datos de 273.312 mujeres.

Este tipo de aplicación ya se usa en otros países, sumando más de 50.000 descargas en la versión para iPhone y más de 50.000 en el sistema operativo de Google. Por último comentar que esta aplicación permite ubicar a usuario e indica cuales son las comisarias.