Anuncios-Facebook

El sistema de anuncios de Facebook se actualiza, y restringirá los lugares de la red social donde se muestre publicidad, para combatir la desconfianza que los anunciantes mantienen respecto al contenido ofensivo.

Facebook anunció el pasado viernes que implementará desde este lunes el nuevo sistema de revisión de anuncios, para ver que páginas o que grupos deben mostrar anuncios. A finales de semana, quitaran los anuncios de las páginas y grupos de la lista de restricciones.

Las paginas con contenidos para adultos, antes podían mostrar publicidad en su margen derecho, actualmente eso se ha terminado, y las paginas con contenidos sexual o violente dejaran de contar con anuncios, aunque cumpla las normas de la comunidad que solicita Facebook.

En un principio el proceso de revisión de páginas será de forma manual, aunque se prevé la construcción de un sistema automatizado para prevenir y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido no deseado.

El sistema de anuncios de Facebook ha cambiado por quejas de grandes empresa como los almacenes Marks and Spencer y la televisión BSkyB, las cuales retiraron sus campañas de la red social. Dichas empresas encontraron sus anuncios ubicados en páginas de contenido no deseado, encontrándose en una página de “chicos monos y gays”, que mostraba imágenes de adolescentes.

Este nuevo sistema abarcará unas 10.000 páginas para garantizar que el contenido de estas es el adecuado para los anunciantes. Estos cambios solo benefician al usuario y en ningún momento a Facebook.