Los-datos-Android-pueden-ser-recuperados-Seguridad-informatica-En-Sevilla

Los datos Android pueden ser recuperados. Avast asegura que los datos de un Smartphone con Android son accesibles incluso después de ser eliminados.

Desde la compañía de seguridad informática ampliamente conocida por su Software Antivirus Avast, acaban de desvelar una información bastante seria y preocupante para todos aquellos usuarios de Android. Afirman que los datos Android pueden ser recuperados incluso después de ser eliminados.

Para hacer la prueba, Avast adquirió en Internet veinte Smartphone con Android instalado, para asegurarse de que se habían restablecido los ajustes de fábrica en el momento de la venta y que no había ningún tipo de información personal almacenada. En teoría, teniendo en cuenta la importancia y privacidad de estos datos, su posterior acceso una vez eliminados debería de ser misión imposible. Pero no es así. Avast hizo uso de software de recuperación de datos gracias al cual recuperaron hasta 40.000 fotos que previamente había fotografiados sus anteriores dueños. Más de la mitad de las imágenes eran de contenido sexual o de menores de edad, por lo que la gravedad del asunto es muy clara. Otros de los datos Android pueden ser recuperados son las búsquedas que el anterior propietario había realizado en Google, así como a su emails, contacto y mensajes de texto.

La recuperación de estos datos solo afectaría a los Smartphone con Android instalado, ya que tras hacer una restauración de fábrica en un dispositivo móvil con iOS se elimina la clave de cifrado que protege los datos haciendo imposible que estos datos sean recuperados de cualquier manera.

Sin duda, unos resultados alarmantes, ya que tus datos están a disposición de cualquier persona. Google aun no ha hecho ninguna declaración.

Avast, empresa enfocada en la seguridad, recomienda hacer uso de una de sus herramientas antes de vender un teléfono móvil.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero