Facebook hashtangs

El mes pasado, durante la conferencia de desarrolladores que Google celebra cada año, los de Mountain View renovaron por completo el diseño de Google+ y adoptaron en su red social los hashtags, para hacer algo más sencilla la relación entre contenidos y la búsqueda de contenidos relacionados. Hacía tiempo que se rumoreaba que Facebook iba a incluir los hashtags como los incluyó en 2007 Twitter. Los rumores, finalmente, se han materializado y hace pocas horas los hashtags de Facebook son ya oficiales.

El funcionamiento, es muy parecido al que ha implementado Google+, Twitter o incluso instagram; Una etiqueta que nos permite marcar los contenidos y relacionarlos con otros usuarios que también ha usado dicha etiqueta.

¿Facebook necesita los hashtags?  Si, ya que esta función era bastante necesaria para poder darle un cambio a la conversación que desarrollamos en Facebook. A no ser que nuestros amigos compartan las publicaciones de otros usuarios que no están en nuestra red o sigamos las publicaciones, los contenidos que podemos ver en Facebook quedan acotados a los de nuestra red de amigos, el radio de acción es pequeño si lo comparamos con las millones de publicaciones que se hacen cada día en Facebook. Y gracias a la llegada del hashtags no será así.

Gracias al hashtags de Facebook podremos salir un poco de ese círculo en el que nos podíamos mover antes y localizar contenidos relacionados con alguna temática concreta. De momento esto solamente está operativo para un número limitado de usuarios y paginas de Facebook, aunque poco a poco se irá ampliando en alcance con muchos más usuarios en las próximas semanas. La novedad del hashtags es muy buen recurso que las marcas aprovecharan muy bien para sus campañas o incluso para reunir comentarios en programas de televisión o evento deportivo, tal y como hace Twitter.

Se podrá utilizar el mismo hashtag en Twitter, Facebook o Instagram, adoptando un “lenguaje” común con sus usuarios.

Es cierto que Facebook llega un poco tarde con esta novedad pero estamos seguros de que funcionará muy bien. Una buena táctica con el que realizar navegaciones temáticas y, conocer usuarios interesantes.