Servicios de mensajeria instantanea de GoogleUn fallo en los servicios de mensajería de Google provoca el caos entre los usuarios de este tipo de aplicaciones, durante la mañana de ayer las aplicaciones Gmail Chat, Google Talk y Hangout no funcionaron correctamente y los mensajes envidados por los usuarios eran recibidos por terceras personas de forma aleatoria. No hace falta decir más para imaginar las consecuencias que un error  como este, puede ocasionar a los usuarios de dichos servicios, enviar un mensaje inapropiado y que llegue al destinatario mas inapropiado puede acarrear graves problemas a muchas personas.

Los usuarios empezaron a denunciar este problema  en las redes sociales, donde prolifero rápidamente, trasladándose depuse las críticas a los foros de las distintas aplicaciones de Google. El gigante de Internet trato de solucionar el problema lo antes posible y mientras trabajaban en ello puso a disposición de los usuario el App Status Dashborad, donde se podía seguir el progreso de los problemas ocasionados. También reconoció en la página de servicios de sus aplicaciones el mal funcionamiento de estas aplicaciones de mensajería instantánea, entre las 8:00 y las 12:30 de la mañana de ayer, y después de las 13:30 comunico que las aplicaciones empezaban a funcionar con normalidad y avisarían cuando los servicios estuvieran restablecidos totalmente.

El problema podría ser debido a las actualizaciones recientes de varios servicios por parte de Google, y hala sido este nuevo software el causante de este problema de privacidad tan problemático. El fallo ya ha sido corregido pero nos hace recordar lo importante que es nuestra privacidad y la necesidad de proteger nuestros datos, algo que con las nuevas tecnologías parece la que la gente olvida.