Seguridad-informatica-malware-whatsapp

Avira, una firma de seguridad informática, ha alertado de la distribución masiva de malware mediante notificaciones falsas de buzón de voz del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

El fallo no es un bug del propio sistema, sino a una campaña de ciberdelincuencia que está intentando aprovecharse de su alto nivel de popularidad entre usuarios móviles de todo el mundo, y de su buena fe, para difundir malware con técnicas de ingeniería social.

El usuario recibe el mensaje como “You have a new voicemail”, “1 New Voicemail(s)(or4) que ocultan emails que pretenden proceder del popular servicio de mensajes a través de dispositivos móviles. Se incluye en este email un botón que redirige al usuario a diversas URLS maliciosas con la posibilidad de descargar el malware como si se tratara de un mensaje de voz.

Según WhatsApp, el servicio de buzón de voz por email está diseñado de forma estandarizada para poder soportar diferentes dispositivos y esto es exactamente lo que los cibercriminales están utilizando para esta campaña de spam.