Manual corporativo para empresas

¿Sabes el por qué necesitas un manual corporativo para empresas? Solo el 20% invierte el tiempo y los recursos necesarios en diferenciarse del resto de empresas del sector. Y con esto consiguen diferenciarse y posicionarse en el mercado. Tener un manual corporativo es síntoma de estar haciendo las cosas bien, lo que te llevará al éxito empresarial. En Isersys Comunicación te ayudamos a crear un manual corporativo bien redactado para tu negocio.

Manual corporativo para empresas

Da igual el tamaño de tu empresa. Trabajar su imagen desde el principio es primordial. Debemos olvidarnos de ir a lo barato y lo económico, puesto que es la imagen que vamos a ofrecer de nuestro trabajo. Y no creemos que nadie quiere dar la imagen de “cutre” delante de sus posibles clientes. Lo primero es saber qué es un Manual Corporativo. Es un documento que recoge todas las normas de uso para la aplicación gráfica de tu marca. Es decir, recoger toda la identidad visual de la empresa. La mejor manera de garantizar la coherencia comunicativa y visual. En definitiva, crear una imagen de marca para tu empresa.

En Isersys Comunicación ayudamos a la creación del manual corporativo para empresas

El manual corporativo te permite recopilar de un solo vistazo todos los códigos de color, nombre de las tipografías y estilos gráficos en general. Así si contratas a un diseñador diferente o tienes que utilizar algún recurso gráfico de tu empresa, los profesionales sabes cuál es el camino que deben seguir para no romper tu imagen de marca. Por lo que un manual de identidad corporativo garantiza que todos los profesionales implicados utilicen la misma información y los mismos criterios visuales para realizar los diseños que necesites. Es asegurarte que la imagen de tu marca por la que tanto has trabajado permanezca tal y como tú quieres.Manual corporativo para empresas

¿Cuáles son los elementos que no deben faltar en tu manual corporativo para empresas? Pues para empezar debe incluir un pequeño resumen de nuestra marca, valores corporativos, etc. Además debe incluir el logotipo y todas sus variantes. Explicando cuándo se debe usar cada una de ellas. Dejar claro cuáles son los colores corporativos y la tipografía de la empresa. En todos estos puntos te podemos ayudar. ¿Necesitas ayuda para crear el manual corporativo de tu empresa? En Isersys Comunicación te ayudamos con todo aquello que necesites. Por eso, no dudes en contactar con nosotros. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, y Linkedin.