Marca Personal y Empresa

Cuando hablamos de Marca Personal y Empresa, se producen dos tipos de reacciones: por un lado, los que están totalmente en contra y, por otro, los que estamos muy a favor.

Dado que uno de los servicios que ofrecemos en Isersys Comunicación es la gestión de redes sociales para empresas  me veía en la obligación de hablar de un tema que me apasiona como es la Marca Personal.

Muchas veces caemos en el error de pensar que Marca Personal y Empresa no tienen nada que ver. Nada más lejos de la realidad. Toda empresa debe tener su marca y no me refiero a marca como nombre distintivo. Sino a una marca que deje huella, que no sea invisible, que tenga personalidad propia y sea reconocible. ¿Reconoces esos atributos en la marca de tu empresa? ¿No? Entonces es que algo falla amigo…

Marca Personal y Empresa

¿Para qué necesito que mi Empresa tenga Marca Personal?

Los pilares básicos sobre los que se basa el concepto de Marca Personal son tres:

  • Autenticidad. Al igual que cuando decimos que una persona no puede crear un personaje porque pierde credibilidad, una marca tampoco puede crear algo falso. Ser auténtico con tu marca es un principio básico para que la gente pueda confiar en ti. ¿Cuántas marcas hemos visto fracasar por ser meros vendedores de humos? Ofrece servicios reales y a los que puedas dar cobertura.
  • Coherencia. Seguido de la autenticidad, la coherencia es algo que tiene que ir unida a la marca de la empresa. Cuando hablamos de Marca Personal y Empresa, hablamos de una marca coherente con su misión y con su visión. Coherente con sus valores y sus actos. Aquí no vale el “postureo”.
  • Visibilidad. ¿Has escuchado eso de “si no estás en Internet no existes” ? Pues casi que en un 90% la afirmación es cierta. ¿Dónde buscas cuando necesitas un servicio?… Respuesta correcta: San Google. Si no apareces en las búsquedas de Google es muy difícil que te encuentren. Es más, si te buscan específicamente a ti (todo un lujo) y no apareces, es casi peor.

Marca Personal y Empresa

Si tu marca tiene estas tres características fundamentales, vamos por buen camino. Si no es así, tenemos que hablar… Y hablaremos de tu posicionamiento, de tu estrategia de marketing, de tu público objetivo… pero sobre todo, de la personalidad de tu Empresa.

¿Por qué elegimos a Empresas con Marca Personal ?

  • Porque se diferencian del resto. Tienen algo especial que hace que sea elegida en lugar de otra. Esa personalidad de la que hablábamos antes construye la Marca Personal de una Empresa. Fíjate en Coca-Cola…
  • Porque son un referente del sector. La gente las conoce, las reconoce y las recomienda. Eso también conforma la Marca Personal de Empresa. Todo el mundo quiere formar parte de ella.  ¿Te suena Apple?
  • Porque son visibles.  Los clientes saben donde encontrar los servicios que buscan. Por eso hacíamos referencia al principio a la importancia de estar en Internet. En uno de nuestros últimos post, tratamos el tema de la gestión de redes sociales como clave del éxito empresarial. Échale un ojo.
  • Porque conectan emocionalmente con los clientes provocando el deseado engagement y, por tanto, la fidelización con la marca.

Marca Personal y Empresa

Si estás haciendo todo esto en tu Empresa ¡Enhorabuena! Si no lo estás haciendo o crees que no lo estás haciendo bien, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y como no, de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook. Estaremos encantados de ayudarte con la Marca Personal de tu Empresa.

Un último consejo: confía en profesionales, el primo de tu cuñado no vale 😉

Silvia Saucedo. CMO de Isersys Comunicación