Marketing de Influencers

¿Aún no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Marketing de Influencers? En Isersys Comunicación te contamos como funciona esta estrategia de Marketing Digital. Si quieres que tu marca contacte con tu público de manera natural, únete a los influencers. Lo primero que hay que hacer es descifrar cómo elegir al influenciador adecuado para tu marca. A partir de ahí hay que aprender a planificar una campaña de Marketing de Influencers y cómo sacarle el mejor provecho. A continuación tenemos que medir el impacto, corregir los fallos que ha habido y repetir la experiencia.

Marketing de Influencers

Seguro que en algún momento de nuestra vida como compradores, hemos consultado las opiniones de otros a la hora de decantarnos por un producto u otro. Por eso, muchos de estos usuarios se han hecho verdaderos profesionales a la hora de probar productos y dar su experiencia de uso después de probarlo. Muchas de estas personas se han formado una imagen. Han sabido ganarse la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad a su alrededor. Esto les permite dejar de ser meros usuarios y convertirse en lo que llamamos “Influencers”.

Ventajas del Marketing de Influencers

  • Publicidad nativa. Los consumidores no los perciben como publicidad invasiva sino que interactúan de manera natural en el soporte de publicación. De esta manera se evita la resistencia de los consumidores a la publicidad frontal e invasiva. Además se presenta como información de interés que impacta de manera orgánica.
  • Técnica en crecimiento. En la actualidad aún se está desarrollando el Marketing de Influencers, por lo que tiene mucho que evolucionar. Sin embargo ya se ha comprobado que es efectiva.
  • Mejora la reputación. Es muy común que los valores de esos influencers se traspasen de las personas a la marca. Por lo que asociarte con un buen influencer hará que tu marca crezca.
  • Mayor fidelización y conversión. La intención de compra expresada por los usuarios es un 36% más alta cuando se trata de publicidad nativa.
  • Mejora tu SEO. Es poco lo que puedes hacer con una buena reputación online si la gente no es capaz de encontrarte a través del principal motor de búsqueda de la web, Google.

Marketing de Influencers

Medios donde realizar Marketing de Influencers

Los influencers suelen ser especialistas en redes sociales y en plataformas donde poder verter sus contenidos. En sus inicios eran conocidos como bloggers, pero ahora ya no son solo eso. Con la evolución natural de las redes sociales y del mundo virtual, los influencers han tenido que adaptarse y complementarse con otro tipo de herramientas. ¿Sabes cuáles son? En la actualidad las principales plataformas que utilizan los influencers son las redes sociales más visuales, aprovechando que el videomarketing está en auge. Además, han sabido beneficiarse del auge de Instagram y Youtube. En estas redes sociales, los influencers captan a su comunidad e interactúan con ella. Ya sabemos que el video es tendencia este 2017, por lo que no dejes escapar la oportunidad.

Si quieres que te ayudemos con gestión de redes sociales, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!