Marketing para centros escolares

Estamos viviendo en la actualidad el ritmo frenético de muchas familias que han presentado ya la solicitud de plaza en los colegios para sus hijos. Si no lo han hecho aún están a punto de hacerlo. El plazo finaliza el próximo cinco de abril. Así que si aún no lo has hecho no dudes y date prisa. Llevamos viendo desde hace semanas muchas campañas de marketing para centros escolares. Incluyendo, incluso, un día de puertas abiertas para mostrar a las familias los puntos fuertes que diferencian a unos colegios de otros.

Marketing para centros escolares

Debida a la baja natalidad, la matriculación en centros escolares está disminuyendo. Por este motivo los colegios se ven obligados a eliminar aulas cada curso que pasa. Además de subir la ratio de alumnos por clase. Ocurre de igual manera en colegios públicos que concertados, no hay ninguna distinción por este motivo. Todo esto hace que los centros escolares luchen entre ellos para llevarse el pedazo de tarta más grande. Por eso, desde Isersys Comunicación queremos explicarte en qué debes basar tu estrategia de Marketing para centros escolares.

¿Cuáles son las técnicas de marketing para centros escolares más efectivas?

Debido a que el número de matriculaciones disminuye año tras año, los centros escolares están viendo la necesidad de lucir sus cualidades frente a sus competidores. Es la única manera que tienen de poder demostrar que son mejor colegio que el de la acera de enfrente. De esta forma conseguirán aumentar su número de matriculaciones de forma individual. Para hacer una estrategia de marketing efectiva hay que tener muy claras cuáles son las características que buscan los padres:

  • Las instalaciones: que las aulas estén bien cuidadas y equipadas, al igual que las instalaciones deportivas, el comedor, la biblioteca, etc.
  • Los horarios: Sobre todo enfocados a las actividades extra-escolares.
  • Si ofrecen enseñanza bilingüe.
  • Si realizan salidas fuera del aula.

Marketing para centros escolares

Además es imprescindibles que los padres conozcan:

  • El Proyecto Educativo del Centro.
  • El Reglamento interno.
  • La ideología religiosa.
  • Las diferentes metodologías, como es la de trabajos por proyectos.
  • Conocer al equipo directivo y el número de especialistas. Si existe apoyo o no de equipo de orientación.
  • Conocer las normas, calendario de reuniones con los tutores y profesores, y de las reuniones generales.

Estos son algunas de las consideraciones imprescindibles para tener en cuenta antes de elegir un centro para los hijos. Pueden añadirse algunas otra como puede ser la cercanía al hogar o al trabajo de los padres, o incluso al de los abuelos si son estos los encargados de llevar y recoger a los niños.

Si quieres tener más información sobre qué estrategias utilizar o quieres que te ayudemos con la estrategia de marketing, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web, Facebook, Twitter y Linkedin.