Me agregaste el otro día al whatsapp

La última moda en estafas, son mensajes fraudulentos con el mensaje siguiente: Me agregaste el otro día al whatsapp, que pretenden que los usuarios que sean engañados y se suscriban a un servicio sms Premium o de tarificación adicional.

Procesos afectados

Potencialmente los usuarios que utilices su teléfono móvil y reciba un mensaje fraudulento de las características descritas en este aviso de seguridad.

Solución

Si has recibido dicho sms que empieza de la siguiente forma: Me agregaste el otro día al whatsapp, y has contestado, quiere decir que ya estás suscrito a un servicio de sms Premium, lo cual es recomendable darse de baja y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Más información del proceso aquí:

Si has recibido un mensaje fraudulento  y no has contestado, lo recomendable es eliminarlo.

Si quieres informarte sobre los sms Premium puedes visitar el enlace que le ponemos a continuación: Conoce los fraudes utilizados en Internet II: Los SMS Premium.

Los mensajes fraudulentos son del siguiente tipo:

Seguridad-informatica-sevilla-Me-agregaste-el-otro-día-al-whatsapp.

Este timo de sms utilizan técnicas de ingeniería social, los cuales consiguen engañar a los usuarios que lo reciban con el fin de que se suscriban a un servicio de sms Premium. En el caso de contestar al mensaje fraudulento nos estaremos suscribiendo automáticamente y empezarán a llegarnos sms de publicidad con un coste aproximado de 1,45€ cada mensaje.

Recuerda, no contestes a los sms tipo: Me agregaste el otro día al whatsapp

Noticia creada por: Juan Manuel Romero