windows 10

Estas son las claves del nuevo sistema operativo Windows 10

La próxima versión de sistemas operativos de Microsoft, será Windows 10. Esta nueva versión dará un salto muy importante ya que renunciará al típico ecosistema independiente para el móvil, y será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas.  Microsoft con su nuevo SO Windows 10, sacará de nuevo a la luz su clásico navegador Spartan, y será capaz de escribir notas además de tener un asistente virtual llamado Cortana, el cual se integrará totalmente.

La principal característica de Windows 10, será la cualidad de adaptarse a cada tipo de pantalla, ya sea smartphone, tablet, wearables y por supuesto, PC. Será gratis el primer año para todos aquellos que posean licencias de Windows 8 y Windows 7. El nuevo sistema operativo seguirá compitiendo en el sector con Apple, y ofrecerá una estrategia similar a OS X. El navegador Spartan, que vendrá integrado en el nuevo Windows 10, será el que remplace a Internet Explorer. Spartan permitirá tomar notas mediante un lápiz óptico y de forma manual. Podrá guardarse el contenido de esa nota en una lista de lectura para poder acceder a ella sin conexión a Internet. Dará soporte a archivos en formato PDF junto a un nuevo motor de renderización más rápido y efectivo y con un diseño totalmente nuevo.

Otra de las novedades mas importantes, es la integración total de Cortana, el asistente virtual a Google Now. Como se pudo comprobar en la presentación de Cortana, este aparecerá sobre una capa que ocupará toda la pantalla en un estilo poco atrevido pero con un enfoque muy práctico.

En Windows 10 han querido tener el móvil como objetivo. Para ello el diseño del sistema operativo ha sido preparado con una estructura para que pueda adaptarse a la pantalla del movil y a una integración perfecta con Skype. Windows 10 tendrá diferentes plataformas con la aplicación Fotos. De esta manera, si el usuario realiza una foto con su smartphone, este ayudado de la “nube”, hará que la foto aparezca en la pantalla del ordenador. Esto también lo consigue Apple con su ICloud. El menú inicio tendrá múltiples formas de personalización.

Podrá realizarse “streaming” con juegos de la Xbox One, al igual que hace Sony con su Playstation 4 o Nvidia con Grid.