Novedades Android 5.0

Novedades Android 5.0 “Lollipop”

La nueva versión del sistema operativo de Google ya está activa e ira apareciendo poco a poco en casi todos los smartphones. De momento, solo estará disponible en los smartphones Nexus, pero ya muchos otros dispositivos han confirmado que lo tendrán próximamente. Esta es una actualización muy esperada por todos, ya que llevamos algunos años con la versión 4.X. Algunas de las novedades Android 5.0 son la mejoría de la interfaz gráfica, pero también hay otras mejoras que os contamos a continuación.

Dentro de las novedades Android 5.0 que os contamos, se encuentra la gran renovación propuesta con Material Desing, donde se prioriza la calidad de mostrar la información en nuestra pantalla como por ejemplo en la nueva versión de Gmail 5.0. Otras de las novedades Android 5.0, es una nueva linea de diseño mas sencilla y visual, algo que es muy necesario ya a la similitud que existe entre las versiones anteriores. Los cambios en la nueva interfaz hacen que podamos implementar múltiples funcionalidades, como por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones como por ejemplo con notificaciones flotantes, o la unificación entre dispositivos sin olvidarnos de Android Wear o las nuevas apuestas de Google para la televisión y el coche.

Otras de las novedades Android 5.0 es que este es el primer sistema operativo de Android 64 bits. Esto era un paso necesario teniendo en cuenta que había mucha competencia con IOS, que ya lo implantó en su nuevos sistema operativo. Una de las mejores novedades Android 5.0 se llama ART y es el reemplazo de la maquina virtual Dalvik, prometiendo de esta manera mucha mas fluidez a nuestro sistema junto con una mejor experiencia de usuario. También incluimos como las novedades Android 5.0, un mejor reconocimiento facial, sistemas de cifrado para mejorar la seguridad del usuario, cambios en la política de bloatware y la mejoría del software de la cámara.

 Por: Francisco Hernáez Calle | Google+