Microsoft desveló ayer en un evento en San Francisco las Novedades de Windows 10, destaca la función multidispositivo de su nuevo sistema operativo.

Novedades de Windows 10

Microsoft sorprendió con su noticia a toda la comunidad tecnológica, cuando todos esperábamos que la nueva versión de su afamado sistema operativo fuese la 9, la compañía de Redmond presentó en sociedad al Windows 10.  Tras las críticas recibidas con la versión 8, Microsoft crea Windows 10 con la idea de mejorar la experiencia de usuario, haciendo énfasis en su nueva filosofía One, es decir, un único sistema operativo, una nube, una tienda.

Una de las Novedades de Windows 10 más destacadas es el regreso del menú de inicio clásico, intentan así que el usuario habituado ya al funcionamiento de Windows, tenga un acceso más intuitivo a todas las utilidades del sistema. Con la versión 8.1 se recuperó parte de este menú de inicio, pero han comprendido la demanda del mercado, y se vuelve a optar por la forma clásica. Joe Belfiore, uno de los principales responsables de Windows en Microsoft, comentó en el evento que el cambio a Windows 8 no tuvo el éxito que se esperaba, debido en gran parte a que el usuario no se había formado adecuadamente para usar el interfaz de este sistema operativo. Es por ello por lo que con este nuevo Windows 10, se pretenda integrar la experiencia de usuario de Windows 7 con el entorno gráfico y las mejoras de Windows 8.

El nuevo sistema operativo pretende ser multiplataforma, esta es otra de las principales Novedades de Windows 10. Microsoft lo concibe como un sistema único para todo tipo de dispositivos: PC, tablets, móviles, xbox, etc, será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas.

Otra de las Novedades de Windows 10 es el concepto sistema operativo “colaborativo”. Microsoft, como en anteriores ocasiones, pone a disposición de la comunidad varias versiones beta. La diferencia en este caso vendrá en la forma de recopilar los datos de los probadores, ya que dispondremos de una comunidad donde poder reportar posible mejoras, bugs, comentarios de experiencia de usuario, etc. De alguna forma, intentan escuchar a los cliente, para poder adaptar su versión final a las necesidades del mercado. En una horas se podrá descargar la primera versión beta de Windows 10 desde la web Technical Preview

Por último es importante destacar dentro de las novedades de Windows 10, que no veremos su versión definitiva hasta mediados de 2015. Se especula mucho con su precio final, parece que los usuario de Windows 8 podrán actualizar su sistema de forma gratuita y los de Windows 7 pagar alrededor de 30$ por la actualización, pero la empresa no ha querido confirmar nada al respecto.

Novedades de Windows 10

Novedades de Windows 10. Ramón Salado