Comprobacion seguridad de contraseñaKaspersky pone en marcha un programa online que sirve para comprobar la seguridad de tu contraseña. Ingresando una clave en [http://password.social-kaspersky.com/] puedes saber cuánto tardarían en descubrirla. La web garantiza que no almacena ningún dato, pero recomienda que no introduzca en ella ninguna contraseña real.

Los resultados en cuanto al tiempo que se tardaría en descifrar la clave dependen de lo compleja que sea la contraseña introducida. «Cada nuevo símbolo que añadamos a nuestra contraseña es un nuevo obstáculo para el hacker» señalan en Kaspersky, dependiendo de la combinación de letras, símbolos y números, de esta forma se reducen las posibilidades de que descifren nuestra clave.

Cada internauta maneja una media de cinco cuentas diferentes y cada una debe tener una contraseña distinta, aunque no resulte fácil recordar las cinco, ya que, tener todas las contraseñas iguales es un peligro y es una forma de entregar la llave de nuestra vida online a los hackers. Uno de los consejos principales que nos dan, es que la clave sea lo más larga posible, así como añadir varios caracteres como mayúsculas y minúsculas o la combinación de números.

Los expertos también recomiendan no recurrir a frases hechas y conocidas, y establecer el nivel de complejidad de las mismas según lo valiosa que sea la información a proteger.