Nuevo servicio Wifi Inflight de IberiaIberia se sube al carro del Wifi Inflight. Después de que algunas aerolíneas europeas como Air France anunciaran sus respectivos servicios, la aerolínea española anuncia junto a su nueva página web, su servicio de Wifi mientras estamos en pleno vuelo.

Se ha anunciado de momento para 25 aviones, 8 aviones de los nuevos Airbus A330 y 17 del Airbus A340, después de recibir las autorizaciones de seguridad necesarias. No se han especificado mucho más sobre este servicio, pero si se ha anunciado el precio. La tarifa más baja, que no más asequible, es de 5 euros por 5 megas. Un precio bastante alto teniendo en cuenta que un correo electrónico con un archivo adjunto, puede superar fácilmente los 5 MB.

Para tener una mejor idea del elevado precio que establece iberia, podríamos compararlo por ejemplo con la aerolínea Gogo la cual tiene un servicio de 15 dólares al día permitiéndonos tener una conexión ilimitada durante 24 horas al día a una velocidad de 10 Mbps Otro servicio disponible por esta compañía es de 50 dólares al mes orientado para los viajeros más frecuente siendo algo elevada pero aun así mejor que la tarifa de Iberia.

Otra compañía como Hong Kong Airlines ofrece una conexión completamente gratuita a todos sus vuelos procedentes de Hong Kong con destino a Londres.

Dicho precio tiene como finalidad cubrir el gasto producido por la implantación de este servicio en los aviones anteriormente mencionados de la manera más rápida posible. Estrategia quizás algo equivocada ya que no todos los viajeros podrían permitirse dicho costo.

Aparte de este servicio cabe mencionar la nueva Web de Iberia y sus nuevas aplicaciones la cual permite incluso desde su teléfono móvil la compra de billetes de vuelo, información del viaje e incluso saber donde aparcó su coche en el aeropuerto.

En conclusión, un servicio de elevado precio  pero el cual aun no es definitivo y que se sigue estudiando.