Nuevos dominios en InternetLas agencias de publicidad y marketing apuestan por la creación de nuevos dominios en Internet, para así poder realizar mejores campañas publicitarias, y parece ser que el mercado de dominios en Internet Sedo, ha escuchado sus peticiones. De modo que a finales de este año la Corporación de Internet para la Asignación  de Nombre y Números (ICANN, son sus siglas en ingles) pondrá a disposición de los usuarios nuevos sufijos a finales del 2013, que harán la competencia a los actuales .com .org, .net y los nacionales.

Los nuevos sufijos de los dominios en Internet podrán ser sufijos de marcas, ciudades o referentes a las actividades relacionadas con la pagina web, como por ejemplo .shop .music, book o .app. En principio estos dominios resultan bastantes atractivos, de ahí las peticiones de las agencias de publicidad, pero puede que no todo sea positivo. Según un estudio llevado a cabo por Sedo.com, en el cual  se realizo una encuesta entre 360 profesionales de la publicidad y marketing, el 63% de estas personan consideran que estos nuevos dominios harán que Internet sea más confuso para los usuarios cuando entren en funcionamiento, pero también reconocen que en un plazo medio-largo estos nuevos dominios se convertirán en unas herramientas muy útiles que servirán para colocar el contenidos de las paginas a los usuarios interesados.

En dicho estudio, el 59% de los encuestados reconocen que utilizaran estos dominios para ciertas campañas promocionales, y el 57% afirman que los usuarios entenderán fácilmente dominios en Internet que acaben de forma distinta al .com una vez que pasado un periodo de tiempo.

«A pesar de la clara necesidad de aumentar tanto las acciones de marketing como la información que se ponga al alcance del consumidor para que se conozcan mejor las gTLDs, los hallazgos relativos a su futuro potencial son muy positivos» Tobias Flaitz, Director General de Sedo.

«Los nuevos dominios aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, es sencillo ver lo importante que se convertirá esta herramienta para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa», añadio.

Lista de los dominios en Internet más solicitados según Sedo:

1.- .app

2.- .Inc

3.- Home

4. – Art

5. – Shop

6. – Blog

7. – LLC

8.- Book

9.- Design

10.- Music