Nymi, pulsera de identificación biométricaTodos los días pasamos una infinidad de controles de seguridad sin darnos cuenta, desde usar las llaves para entrar en nuestra casa o coche hasta introducir nuestras contraseñas en las redes sociales, cada vez usamos mas aplicaciones informáticas que necesitan contraseñas y que sean largas y complicadas que si no son fáciles de hackear. Poco a poco esto se ha convertido en un problema, para resolverlo Startup Bionym ha lanzado su pulsera Nymi que incorpora un ingenioso método de identificación biométrica que puede acabar con la necesidad de memorizar contraseñas y tener siempre encima un llavero con cada vez más pesado.

El método de identificación biométrica de la pulsera Nymi se basa en el electrocardiograma (ECG) único de cada persona como una huella dactilar, incorpora sensores de electrocardiograma y mediante una aplicación se puede comunicar con cualquier deposito electrónico que use bluetooth, desde smartphones hasta coches, convirtiéndose en una llave universal a un coste muy razonable de 99$.

La pulsera Nymi tarda unos dos minutos en almacenar el registro de la identidad del usuario, una vez registrado la pulsera reconoce al usuario cada vez que se la coloca y permitirá el acceso a todos los dispositivos vinculados, al quitarnos la pulsera se cierra el perfil automáticamente perdiendo los permisos que este otorga.

Según comentaron los diseñadores de Nymi: “Cada persona produce un ritmo cardíaco único, incluso durante las actividades que elevan la frecuencia cardíaca, como el ejercicio. El ritmo cardíaco está destinado a describir la forma de las ondas del ECG. La forma, el tamaño y la posición del corazón en el cuerpo de una persona, así como su forma del cuerpo en general y el tamaño son algunos de los factores que hacen que cada ECG sea único”.

Seguramente esta pulsera incluirá otras funcionalidades más propias de los smartwatch como órdenes con gestos sencillos, alertas por vibración o una pantalla, lo que ira derivando a un smartwatch que nos permitirá el acceso a cualquier dispositivo electrónico.

La idea de los desarrolladores de la pulsera Nymi es tener una pulsera que sirva de forma segura como llave maestra, que nos permita desde entrar en nuestra casa hasta acceder a nuestra cuenta de Facebook, e intentar dejar atrás la necesidad de llevar con nosotros llaves o tener que memorizar contraseñas. Este invento sigue la tendencia de las empresas por solucionar el problema en el que se ha convertido la necesidad de registrarnos en infinidad de servicios y sitios.