Todos sabemos que Internet se ha convertido en una herramienta que ha cambiado la comunicación y ha permitido extender la información a lo largo del mundo. Las redes sociales han logrado entablar y fortalecer lazos interpersonales. Navegando hemos encontrado unos consejos para padres en las redes sociales a la hora de publicar fotografía de sus hijos en las redes sociales.

Las redes sociales son un riesgo si no son utilizadas de manera correcta y si su uso trasciende el entretenimiento. El ejemplo ideal fue el realizado por un experto en seguridad informática en 2013, el cual recopiló, direcciones, teléfonos, correos y multitud de datos de padres y las redes sociales.

Isersys-padres-y-las-redes-sociales

La inocencia de los usuarios, el informático logró extraer información de mas de 100 millones de cuentas de padres y las redes sociales, las cuales puso a disposición d cualquier persona en un sitio Web.

Pese a que Facebook y Twitter cuentan con filtros y mecanismos para proteger la información de los usuarios, la gran parte de los datos que la gente publica son fácilmente sustraídos por terceras personas, debido a que los internautas dejan la opción “Publico” en su perfil.

El error mas común es la publicación excesiva de imágenes a través de las reces sociales tras el nacimiento de un bebe. Los padres y las redes sociales, en su fan de divulgar la gran noticia, amenazan la seguridad del menor revelando todo tipo de imágenes, las cuales pueden ser empleadas para fines perversos por terceras personas.

Padres y las redes sociales

 Algunos consejos:

 –         No subir fotos de los niños desnudos. Sabemos que son momentos de mucha ternura y afecto, pero hay personas que se dedican a coleccionar imágenes de bebes con poca ropa para saciar instintos muy bajos.

–        No publicar diariamente imágenes de sus pequeños. Al hacerlo constantemente, puede colocar su vida y la de su hijo en un estado de vulnerabilidad, ya que pueden ser extorsionados.

–         Cuando subas a Internet fotos tomadas en casa, procure que no sean visibles artículos de valor. Hablamos de artículos como, televisores, ordenadores, automóviles… Ya que pueden ser visos por conocidos de sus amigos y corran un grave peligro.

–         Cuidado a la hora de publicar fotos familiares en lugares públicos. Puede verse el lugar donde reside o la entrada de su casa.

–         Evite nombrar en sus fotos datos de interés que pueda ser usados por alguien.

–         Borrar fotos de álbumes después de que transcurran algunos días.

–       No subir fotos de su bebe o hijos en situaciones comprometedoras. Ya que si su hijo tiene una fotografía haciendo una mueca o cara demasiado chistosa, puede correr el riesgo de que sea convertido en un “meme”, siendo una broma que es compartida millones de veces.

Por ultimo recordar: Los padres y las redes sociales es una combinación la cual no es nada segura.

Juan Manuel Romero