El corrector ortografico del iPhone censura ciertas palabras

El corrector ortográfico de Apple algunas veces nos habrá jugado una mala experiencia, sugiriéndonos palabras que nada tenían que ver con lo que queríamos escribir. Pero también hay palabras, que con el mínimo error no te muestra ninguna opción.

Un grupo de NewBeast Labs se han dado cuenta que estas palabras que no te muestran ninguna sugerencia no es por casualidad. Parece ser que hay palabras que Apple filtra en su corrector ortográfico. El equipo de NewBeast se dieron cuenta al cubrir una noticia en la que un hospital de EE.UU. permite el aborto. Entre mensajes con sus iPhones  notaron que escribían mal la palabra “aborto” y el corrector no les ofrecía alternativa.

“Notamos que iOS nunca corregía esta palabra. Incluso cuando estaba mal deletreada, y hacías doble clic sobre la palabra en busca de sugerencias, la palabra correcta nunca salía como opción“, escriben en su blog oficial.

Se pusieron a investigar y notaron que había palabras como la propia “aborto”, “violación”, “virginidad” o “marihuana”, la cuales escribían mal e iOS nunca les ofrecía la palabra que buscaban. El corrector ortográfico de iPhone es capaz de ampliar su “vocabulario”, tuvieron que realizar las pruebas con las opciones de fábrica. Encontraron unas 14.000 palabras que el corrector no corregía, todas ellas en ingles.

De todos es conocida la política de filtro o la censura que aplica a Apple en sus aplicaciones, sobre todo con contenido adulto. A los Cupertino no les tembló la mano de eliminar de su Store la aplicación 500px o lo que le costó a Playboy para tener su aplicación en la tienda de Apple.