El servicio de PlayStation Network fue atacado por un ataque DDos.

Ayer domingo el grupo hacker Lizard Squad se responsabilizó de los ataques de denegación de servicio que han tumbado la red PlayStation Network y otros servicios de juego.

¿Qué es un ataque DDos?
Los ataques de Denegación de Servicio (DoS) están diseñados para dificultar o paralizar completamente el funcionamiento normal de un sitio web, red, servidor u otro recurso. En este caso PlayStation Network fue atacado por piratas informáticos que consiguieron sobrecargar los servidores con solicitudes incesantes hasta que los servidores colapsan juntos.

PlayStation Network fue atacado por el grupo Squad que ha reconocido la autoría del ataque a los dominios de Sony porque, con el dinero que recibe por las suscripciones Premium de PlayStation Plus, debería tener algún tipo de protección contra los ataques DDos. De hecho, parece que lo que más molestó al grupo es que la compañía no ha aprendido absolutamente nada de los hechos acontecidos en el 2011, donde los datos de muchísimos usuarios fueron vulnerables de forma temporal tras un ataque a gran escala de Anonymous.

Sony confirmó que PlayStation Network fue atacado y se disculparon por los inconvenientes y dicen estar trabajando para solventar los problemas lo antes posible.

También ha descartado que se haya visto comprometida ningún tipo de información personal.

Muchos usuarios  de PS4 informan de que el ataque a los servidores de Sony está afectando también al tiempo que tarda PS4 en encenderse: En lugar de hacerlo a la velocidad normal, la consola puede tardar hasta 2 minutos en mostrar los iconos del menú Home.

Por último avisamos a los usuarios de PlayStation de que Sony ha informado hace escasamente una hora de que todos los servicios y sistemas vinculados a PlayStation Network y Sony Entertainment Network ya están funcionando y completamente operativos para que podamos realizar cualquier gestión con nuestras cuentas en PS4, PS3 y PS Vita.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero