Sin limites Tuenti.

La red social Tuenti, de telefónica, ha presentado su aplicación “Zerolímites” que se activa de forma automática con cualquiera de las tarifas de su operador móvil, y permite llamadas gratis temporalmente a través del servicio de voz IP, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos.

El consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, lo explico en una rueda de prensa, añadiendo que Tuenti, ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesto por la innovación.

Si el usuario consume todo el saldo del que dispone para consumir datos, podrá seguir comunicándose sin problemas, y dicha aplicación al navegar sobre ella no consumirá datos.

Dicha novedad se encuentra aun en fase de prueba en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana. Dicha novedad estará disponible para todas las plataformas móviles.

El vicepresidente de Tuenti Sebastián Muriel explicó que esta revolucionaria estrategia, que permitirá la comunicación incluso sin saldo, es posible al modelo de negocio de una compañía como Tuenti, con menos costes fijos que otras grandes empresas y con grandes ingresos obtenidos por publicidad y las tarifas de su operados móvil.

Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados en la red social y 150.00 en su operador móvil. También cuenta con su ambiciosa tarifa del operador Tuenti móvil de 1 GB por 6 euros para usuarios de la plataforma lanzada hace ya casi un año y medio, y que aún mantiene Tuenti.

Aparte del servicio presentado en el acto de hoy, también se ha informado de otras novedades de Tuenti, con la integración de los servicios y funcionalidades de su operador móvil en esta nueva aplicación, como conocer el saldo que dispone en su móvil, consumo de datos o historial de llamadas.