Sin ir más lejos la semana pasada descubrimos que Adobe Flash permite ejecutar código malicioso en los equipos de las víctimas. La semana pasada 1 y esta semana dos, un total de 3 entradas que ponen en peligro a cualquier usuario de Flash.

Por qué debes quitar flash de tu navegador

Por qué debes quitar flash de tu navegador

No es que queramos hacer boicot a Flash, es que realmente existen esos fallos, y si no quieres dejar de usarlo para siempre, podrías plantearte dejar de usarlo unos días.

¿Para qué necesitas Flash?

¿Usas un móvil con iOS o Android? ¿Sabías que no tienen soporte para Flash?

y ¿has tenido algún problema? Ya lo sospechabamos…no, ¿verdad? 

Este plugin, en el mundo de la tecnología, no es precisamente popular, siempre sufre de “huecos” y esperamos que desaparezca de aquí a poco. Es un blanco para crackers (hackers maliciosos) muy goloso, porque como te comentábamos antes, es fácil vulnerar su seguridad.

Digamos que tener Flash en tu ordenador es invitar al malware a pasar a casa y que se ponga cómodo, que la haga suya y destroce toda tu bonita decoración y quien sabe si hasta los cimientos. 

Ahora viene la gran pregunta, ¿Se puede vivir sin Flash en el ordenador?

Sí, se puede! Todo lo que te cuenten no es verdad, se puede vivir sin Flash, antes te obligaban a instalarlo para poder ver vídeos, pero eso forma parte del pasado. HTML5 es el futuro para la reproducción de vídeo, es lo que usa, por ejemplo Youtube.