Apple podra lanzar un nuevo iPhone de bajo costeLa red de internet se está llenando en los últimos días de rumores sobre lo que podría ser el smartphone low cost o barato de iPhone. Desde Cupertino no hay ningún comunicado oficial, pero varios blogs y foros en internet, parece que se están filtrando imágenes y vídeos de lo que parece que se sería el primer iPhone de bajo coste.

La intención sería la de usar materiales más baratos para reducir el coste fabricación y así poder ofrecerlo más barato al público. En principio parece que la carcasa se de plástico solido, en vez de aluminio como nos tiene acostumbrado Apple en sus productos. También estarían en varios colores diferentes (amarillo, verde, azul, rojo y plateado). Se estima como precio de venta al público de 100 a 200 dólares, donde pasaría a competir directamente con Samsung, que domina el mercado de smartphones a esos precios.

El que Apple lance un teléfono low cost, no significa que vaya a lanzar una teléfono malo. Como ocurrió con iPad Mini, que fue más barato que su hermano mayor, pero termino por ser un buen dispositivo. El objetivo se lanzar este tipo de iPhone, es llegar a un mercado en el no se encontraba hasta ahora y estar a nivel de precio con otros smartphones de la competencia. Será obvio que las prestaciones que ofrecerá serán menores, pero seguro será un teléfono a la altura.