Privacidad en Internet

Si decimos que Google se encuentra en la mayoría de países como el primer buscador de Internet, no estaríamos diciendo nada nuevo. Para la mayoría de nosotros, Google es nuestro motor de búsqueda predeterminado, a partir del cual comenzamos nuestra navegación a través de Internet. Por otro lado, a la hora de hacer búsquedas, Google recopila una serie de datos para realizar sus propias estadísticas. Esto mismo lo hace a través de todos sus usuarios de Gmail y, por supuesto, su sistema operativo Android. Esto nos lleva a cuestionarnos sobre la privacidad en Internet.

Privacidad en Internet

¿Cuantos de los que estáis leyendo este post no tiene o ha tenido algún dispositivo con sistema operativo Android? Este sistema operativo funciona, como ya sabíamos, con una cuenta Gmail. Por lo que todos aquellos que utilicen estos dispositivos tienen que pasar por el aro y registrarse como usuario de Google. Con este perfil estás dejan a Google que acceda a una serie de datos sobre ti que quizás no sabías. Por este motivo siempre recomendamos la lectura de los términos y condiciones antes de aceptarlos. Desde Isersys Comunicación te explicamos en qué lugar queda la privacidad en Internet en la actualidad.

Privacidad en Internet: Esto es lo que Google sabe de ti

Cuando aceptamos los términos y condiciones, ya tenemos una cuenta de Google. A partir de ahí, damos permiso a Google para acceder a una serie de datos. A continuación te los detallamos para que sepas en qué estado queda tu privacidad en Internet.

  • Cuál es tu perfil de usuario según Google: Como ya hemos indicado, Google utiliza tus búsquedas para crear un perfil de usuario. De ahí obtiene los datos que tu proporcionas, como puede ser la edad, sexo, etc. Con esto Google usa tus datos para enviarte publicidad relevante. Esto lo hace siempre y cuando tú hayas aceptado los términos de privacidad.  Si quieres revisar tu perfil puedes hacerlo aquí.
  • Tu ubicación: Google crea un historial de todas tus ubicaciones, sobre todo si utilizas Android, aunque puede hacerlo en cualquier Sistema Operativo si utilizas alguna de sus aplicaciones. Puedes ver todos los sitios que han quedado registrados aquí.

Privacidad en Internet

  • Historial de búsquedas: Como ya hemos dicho, Google guarda todo tu historial de búsquedas para enviarte publicidad. Esta opción puedes desactivarla. Revisa todo tu historial en este enlace.
  • Dispositivos que has utilizado: También guarda un registro de todos aquellos dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google. Puedes revisarlo desde este enlace.
  • Aplicaciones y extensiones asociadas a tu cuenta Google: Como era de esperar, todas aquellas apps que descargues o extensiones que asocies a tu cuenta Google quedarán registradas. Puedes ver ese listado aquí y revocar el acceso a tus datos siempre que quieras.
  • Puedes exportar todos tus datos a Google: Esto siempre es bueno saberlo. Google te permite exportar todos los datos que tienes almacenados en sus aplicaciones.

Después de conocer todo lo que Google puede saber de ti, solo queda preguntarnos ¿cómo podemos cuidar mejor de nuestra privacidad en Internet? Si quieres mantenerte informado sobre este tipo de cuestiones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin.