Seguridad Informática Sevilla Informatica

Intel es el gigante de los procesadores olvidados para los dispositivos móviles, pero poco a poco está llegando a la altura de otros fabricantes. Se presenta con una evolución de la tecnología que dio lugar a los procesadores Atom.

Atom administra lo que necesita un dispositivo móvil. Suficiente potencia para las apps y juegos, y por supuesto que la batería no se consuma en poco tiempo. Ha día de hoy Intel sacó una solución pero era únicamente para tablets quedando los Smartphone en segundo plano.

A principio del año que viene será cuando llegaran los primeros Smartphone con los nuevos procesadores Marrifield. Ya sabemos que los tendremos que tener en cuenta dichos Smartphone, diseñados para ofrecer un gran rendimiento, al mismo tiempo, un mayor tiempo de uso usando menos batería. Intel hizo una demostración fugazmente para  demostrarlo, con el sistema operativo Android.

Una de las novedades más sorprendente de Intel es que está trabajando en el uso de los sensores para identificar al usuario y mejorar la privacidad. Aun no hay muchos detalles de dicha tecnología, pero promete y mucho.

Por último otro punto importante del mercado móvil es la conectividad, e Intel presento su primer chip compatible con conexiones 4G/LTE, a día de hoy, orientado para tablets de gama alta.