Publicidad en Instagram

Instagram es la red social que más está creciendo. Lo más normal es que ya forme parte de tu estrategia en redes sociales. Por esto es posible que te interese invertir en publicidad en Instagram. En Isersys Comunicación queremos explicarte por qué puede resultarte interesante. Los anuncios en Instagram tienen todas las ventajas de la publicidad en Facebook. Tenemos muchísima información sobre los usuarios. Esto nos permite tener grandes opciones de segmentación. Es importante estar presente en las redes sociales con tu negocio. Por eso, en esta guía, vamos a contarte paso a paso cómo publicar anuncios en Instagram.

Publicidad en Instagram

Lo primero que necesitas para poder publicar anuncios en Instagram es tener una cuenta publicitaria en Facebook, ya que es ahí donde vas a configurar tu anuncio. Como sabrás, Instagram es propiedad de Facebook. Además existe la posibilidad de publicar un mismo anuncio en las dos redes sociales pero, por ahora, vamos a hacerlo exclusivamente para Instagram. Si ya tienes tu cuenta de anunciante activa, y la cuenta de Instagram asociada a Facebook, estamos listos para empezar.

Pasos para hacer publicidad en Instagram

  1. Definir el objetivo de marketing. Lo primero es definir nuestro objetivo de marketing. Hay tres grupos: reconocimiento, consideración y conversión. Según lo que quieras conseguir, deberás seleccionar el objetivo que más se adecúe a tus necesidades.
  2. Definir el público. Esta parte nos permite definir a quienes queremos que se muestren nuestros anuncios. Seleccionamos los lugares y elegimos la edad y el sexo. Además tenemos una opción avanzada que nos permitirá definir mucho más nuestro público objetivo. Podrás guardar tu público para volverlo a utilizar.
  3. Definir la ubicación. Aquí elegimos dónde se muestra nuestro anuncio. Si solo queremos que se publique en Instagram, debemos quitar las opciones de Facebook y Audience Network.Publicidad en Instagram
  4. Indicar cuál es el presupuesto y el calendario. Aquí hay que fijar el presupuesto y el calendario. Es decir, las fechas en las que queremos que se muestren los anuncios en Instagram. En esta red social no necesitas presupuestos muy amplios para tus campañas.
  5. Elegir el formato del anuncio. Podrás usar una publicación existente o crear uno nuevo. Si creas uno nuevo tienes varias opciones: usar una sola imagen, una secuencia de imágenes, un vídeo, una presentación en vídeo creado a partir de imágenes o una combinación de imágenes y vídeos.
  6. Decidir cuál será el contenido. Ahora tendrás que seleccionar la imagen que aparecerá y el texto. Podrás añadir un botón de llamada de acción.
  7. Realizar el pedido. Pincha en realizar pedido y ya tendrás tu anuncio publicado. No te olvides de realizar una auditoría de tus redes sociales para comprobar los resultados.

Si necesitas ayuda con la gestión de redes sociales, contáctanos. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin.