Seguridad-informatica

La desaparición de Google Reader dejó un profundo vacío en los usuarios que utilizaban día a día este servicio. Montain View estaba muy segura de que Google Reader era un producto pasado de moda y no era útil. Hoy sabemos que Google Currents se va a renovar para luchar contra Feedly, y ser el relevo de Reader.

Muchos criticaron a Google cuando cerró Google Reader, pero lo cierto es que el objetivo de la compañía no era malo. Cualquiera que hubiera visto Google Reader se daba cuenta de que era un servicio antiguo, pero es posible que fuera útil, pero tenia mucho que mejorar, pero había que acostumbrar a los usuarios a que se adaptaran a una nueva manera de leer artículos, de leer noticias. Google Reader impedía que muchos usuarios llegaran a las páginas Web a leer los artículos, y que los leyeran en Reader, un servicio que no era para nada minimalista y distaba mucho de ser bonitos. La compañía lo cerró sin pensárselo.

Aunque se habló sobre el lanzamiento de un sucesor, nunca llegó, y el puesto de rey del feed lo adquirió Feedly. Pero Google podrá estar preparándose para luchar de nuevo contra Feedly, y ese es Google Currents, un lector de noticias, a modo de revista con el que Google pretende llevar el contenido de Internet vía RSS y offline que no controla, a su campo mediante un sistema de editores que lo gestionen.

Google Currents se lanzó con fuerza y la gente lo recibió con entusiasmo, pero hay algo todavía que no termina de funcionar, es por eso que Google va a renovar completamente el servicio y aplicaciones el 20 de Septiembre o poco tiempo después.

La información ha llegado vía mail en un correo oficial advirtiendo a los usuarios de Google Currents que antes del 20 de Septiembre tendrán que hacer cambios. Esperemos que dichos cambios no se queden cortos y pueda dar sentido real a los usuarios, tanto los más exigentes como los menos y ofrezca algo nuevo como suele hacer Google.