Samsung Galaxy Mega 6.3El Samsung Galaxy Mega 6.3 completa la transición entre smartphones y tablets. Desde hace unos años los teléfonos móviles cada vez son más grandes, la llegada de Internet a nuestro terminal ha hecho que las compañías fabriquen dispositivos con mayor pantalla donde se pueda disfrutar mejor de todo lo que ofrece la red. La gran acogida que tuvo serie de Galaxy Note puso de manifiesto la demanda por parte de los usuarios de pantallas más grandes para poder mejorar su experiencia multimedia, como es la visualización de videos o documentos, jugar on line, navegar por Internet… y el Samsung Galaxy Mega con una pantalla de 6.3 pulgadas es el más grande del mercado, con tan solo una diferencia de 0.7 pulgadas respecto una tablet con servicios de telefonía. Con su llegada ya tenemos tamaños de pantalla para todos los gustos y todas las necesidades, desde un smartwatch a un ordenador portatíl, el tamaño de las 6 pulgadas era el único que faltaba para completar la transición.

Samsung Galaxy Mega 6.3 llega al mercado español con un precio de 529€, casi ochenta euros más caro que su principal competidor el Huwai Ascend Mate que poseé una pantalla de 6.1 pulgadas y un precio de 450€.

Samsung ha dotado a su terminal con un procesador de doble núcleo a 1.7GHz, una memoria RAM de 1.5GB, una memoria interna de 8 o 16GB (dependiendo el modelo) ampliable mediante tarjeta microSD y la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2.2 Jelly Bean. Por supuesto, estamos hablando de un “smartphone” preparado para conectarse a las nuevas redes de cuarta generación, es decir, que posee conectividad LTE/4G. Además, cuneta con NFC, Bluetooh, WiFi, puerto de infrarrojos y conexión 3G

Su gran pantalla LCD HD Súper Clear ofrece una experiencia de uso impactante, a pesar de tener una resolución de 1280 x 720 resultando una densidad de pixeles de 233 ppp, un poco baja teniendo en cuenta que la característica por la que destaca este terminal es pantalla. Debido a este tamaño de pantalla Samsung ha podido proveer a su “smartphone” de una batería más grande de 3200mAh, que ofrecerá una buena autonomía, por contra su peso es más que considerable, rozando los 200gr,  aunque Samsung ha conseguido un terminal con solo 8mm de grosor.

En cuanto a cámara, el Galaxy Mega tiene una trasera principal de 8MP y una frontal de 1.9MP, la cual permitirá una buena resolución para las videoconferencias. La cámara principal permite grabar con calidad FullHD cuenta con multitud de opciones de disparo entre las cuales cabe destacar; Drama Shot, que permite fusionar las distintas capturas de un objeto en movimiento, Sound & Shop, que graba sobre la foto 9 segundos de sonidos o voz, y el modo Sport, ideado para hacer fotos de gente u objetos en movimiento.

El Samsung Galaxy Mega incorpora tecnología y aplicaciones de última generación ya vistas en el Galaxy S4. El terminal tiene una gran conectividad gracias a Group Play, que permite compartir contenidos de forma sencilla hasta con ocho dispositivos conectado a su misma red WiFi; mediante su puerto de infrarrojos y la aplicación WatchOn, podemos controlar la televisión y otros dispositivos de nuestra casa; con SamsungLink, podemos enviar y recibir contenido multimedia con nuestro televisor tablts o PC. También posee otras aplicaciones como, S Translator, que realiza traducciones instantáneas de voz o escritas compatible con otras aplicaciones del sistema, o Air View, aplicación con la cual podemos pre visualizar, solo con poner el dedo sobre la pantalla sin tocarla, fotos y correos electrónicos o hacer una marcación  con el teléfono.

La tendencia de pantallas más grandes queda consolidada con el Samsung Galaxy Mega y el Hawai Ascend Mate, tanto que hasta Apple ha tenido que rendirse a la evidencia y lanzará una versión de su legendario iPhone con una pantalla de 5.7 pulgadas.