A la espera de la Samsung Galaxy Camera 2, la compañía coreana anuncia Samsung Galaxy S4 Zoom. Un terminal hibrido entre teléfono y cámara.

Este dispositivo puede presumir de cámara como punto fuerte. Posee un zoom óptico de 10x y un sensor CMOS de 16 megapixeles, un flash tipo xenón y un estabilizador de imagen. Tambien se ha dispuesto una cámara en la parte frontal de 1,9 megapixeles orientada para videollamadas.

Además trae consigo un paquete software bajo el nombre Zoom Ring, para sacarle todo el partido a la cámara. Con In-Call Photo Share te la posibilidad de tomar una foto mientras estamos en una llamada y enviarlas por MMS. Los controles son totalmente digitales y con Smat Mode se automatiza la toma de fotografías.

En cuanto al Smartphone que tiene el Samsung Galaxy S4 Zoom, es más parecido al Galaxy s4 Mini que al Galaxy S4. Una pantalla de 4.3 pulgadas SuperAMOLED con resolución qHD (960×540) y con 1.5 GB de RAM. De alamcenamiento tendrá 8GB, aunque al usuario le quedaran libre 5GB para su uso. Sera ampliable con una tarjeta microSD adicional de hasta 64 GB.

Tendrá un procesador algo inferior al del Mini, un dual-core de 1.5 GHz. Otra diferencia es la batería, en el Mini hablamos 1900 mAh y en el Zoom se eleva hasta 2330 mAh.

En cuanto a dimensiones, de alto y de largo es exactamente igual al Mini, 125.5mm de alto y 63.5mm de largo, pero es en el ancho donde encontramos las diferencia, 8.94mm en el Mini y 15.4mm en el Zoom. Se nota la diferencia en el peso también, 298g en el Zoom y 107g en el Mini.

Samsung Galaxy S4 Zoom parece ideal para aquellos que quieren una cámara mejor para su Smartphone sin llevar un dispositivo aparte. Es cierto que la Galaxy Camera ofrece un Zoom óptico superior, pero su tamaño es bastante mayor.

En cuanto a precio, Samsung no ha ofrecido detalles al respecto y su lanzamiento se espera a lo largo de este verano. Seguramente Samsung ofrezca más información en el evento que tiene preparado para el 20 de junio.